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Colegio San José De Angol Ocupó El Tercer Nacional En Medición SIMCE Del 2015

 

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La clave es el compromiso de los padres y docentes con los alumnos.

Preocupación especial por parte de los docentes en el proceso educativo y la integración total de los apoderados en el aprendizaje de los hijos, son parte de las claves que el consejo de directores del Colegio San José de Angol señala a la hora de evaluar los buenos resultados obtenidos, una vez más, por este colegio en el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación, SIMCE.

 

RANKING

Según un ranking de la prueba SIMCE aplicada a los 2° medio, elaborado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, el Colegio San José de Angol se ubicó en la tercera posición a nivel nacional con un promedio de 350 puntos en Lenguaje y Matemáticas, siendo solo superado por el Cambridge College de Providencia, con 360 puntos de promedio y el colegio Albamar de Viña del Mar que promedio 357 puntos, todo un éxito para una propuesta educativa de un establecimiento de provincia con poco más de 360 niños.

Consuelo y María Eugenia Cortés, ambas integrantes del consejo directivo del establecimiento, ven este resultado como “es fruto de un trabajo serio e integral que se desarrolla con nuestros alumnos, en un establecimiento que funciona como una gran familia y donde el compromiso de los docentes, padres y los propios alumnos hacen la diferencia a la hora de lograr resultados como este”, comentaron.

 

HISTORIA

Creado en 1981 como colegio estatal con no más de 50 alumnos, este establecimiento educacional fue evolucionando con el correr de los años, donde la influencia de la llegada de la papelera a la zona marcó en gran parte este proceso evolutivo. “Con la llegada de las empresa papeleras a la zona y la necesidad de parte de los altos ejecutivos de matricular a sus niños en un establecimiento, el colegio tuvo que cambiar sus dependencias a lo que es hoy, donde tenemos 360 alumnos, de los cuales 74 corresponden a educación pre básica y el resto a básica y media.

“Para nosotros es muy importante el proceso educativo completo. La idea es que los niños ingresen a nuestro establecimiento desde el pre básico y termine hasta la enseñanza media, donde serán forjados a través de nuestros valores cristianos católicos y un sistema de enseñanza que garantiza el aprendizaje y la construcción de personas que sean un aporte para nuestra sociedad”, manifestó Consuelo Cortés.

 

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DETALLES

De igual forma, María Eugenia Cortés enfatizó que “nuestro colegio no basa su educación en torno a prepararlos para la medición SIMCE, al contrario, nuestro cuerpo docente los prepara en todos los ámbitos, de acuerdo a los contenidos que establece la enseñanza tradicional, pero poniendo atención en todos los detalles, para que los alumnos, en un trabajo personalizado, logren captar e integrar todo lo aprendido”, sentenció.

Si bien este establecimiento considera un gran logro los resultados obtenidos en la medición del 2015, según las estadísticas obtenidas desde el año 2000 en torno a las mediciones SIMCE, lo han encumbrado siempre dentro de los primeros lugares, logro que no sólo enorgullece a una institución, sino que además deja ver que el compromiso de educadores, apoderados y alumnos es el mejor secreto para lograr un mejor aprendizaje y formar futuros profesionales.

 

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